Expositor XV Aniversario

Mauricio Leija Esparza

El Dr. Mauricio Leija Esparza es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la especialidad de Psiquiatría en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente se especializó en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia (Paidopsiquiatría) en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro y la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con la maestría en Psicoterapia Sistémica por el Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica A.C.

Actualmente tiene el cargo (2017-2019) de Representante en el Estado de Jalisco  de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil A.C. (AMPI).  Es profesor del curso de especialización en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia del Hospital de Pediatría del Centro Medico Nacional de Occidente. Es profesor de la maestría en Psicoterapia Sistémica en el Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica A.C. donde también colabora en dirigir la Coordinación de Investigación. Es conferencista internacional, ha participado con ponencias sobre neurodesarrollo en congresos realizados en Europa y Latinoamérica. Es autor y coautor de diversos trabajos de investigación los cuales han sido publicados en revistas y libros especializados.

Es médico adscrito a la Clínica de Niños y Adolescentes del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), es médico adjunto en la especialidad de Paidopsiquiatria del Centro Médico Puerta de Hierro y cofundador de Caleidoscopio Clínica de Emociones, Conducta y Hábitos Alimentarios del mismo hospital. Es miembro del Programa de Socios de YouTube. El canal que lleva su nombre, es el primero en su categoría en la comunidad de habla hispana, y al día de hoy sus videos han alcanzado más de medio millón de visualizaciones. Dirige además, el proyecto de comunicación digital Hablemos del TDAH, plataforma generadora de contenidos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.