Expositor XV Aniversario

Mario Fausto Gómez Lamont

Es Licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con Orientación en Terapia Familiar Sistémica- Escuela de Milán y enfoque de Mara Selvini Palazzoli, FES Iztacala.

Tiene la Maestría en Medicina Social en  la Universidad Autónoma de Metropolitana y la Maestría en Psicoterapia Sistémica de la Universidad del Valle de México.

Obtuvo el Diplomado en Psicoterapia Sistémica en Parejas en la FES Iztacala y cuenta con la formación en Terapia Familiar Sistémica con Perspectiva de Género en los Seminarios de Posgrado en Género, Cuerpo e Identidades Sexuales del Programa Universitario de Diplomado en Estudios de Género UNAM. Cursó el Diplomado en Investigación Interdisciplinaria y el Diplomado en Sexualidades, Género y Política Pública: Programa Universitario de Diplomado en Estudios de Género UNAM.

 

Ha realizado estancias de Investigación Académica en el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría «Ramón de la Fuente Muñíz».

 

Actualmente es Coordinador de la Comisión de Género en el SUAYED UNAM FES Iztacala y Consultor en el proyecto de ONU-Mujeres: “Ciudades Seguras para Mujeres y niñas” en el Estado de Puebla, Consultor en la Oficina de la Abogada General de la UNAM y Consejero de Políticas Públicas en el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las mujeres para la Secretaría de Gobernación en Puebla.

En la docencia se desempeña como Profesor Universitario en UNAM FES Iztacala y en el Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, y es Profesor coordinador del Diplomado Terapia Familiar y de Pareja con enfoque sistémico.

Ha colaborado como Terapeuta Familiar en el Hospital Psiquiátrico, “Fray Bernardino Álvares” y en el Servicio de Psiquiatría del Instituto Nacional de Psiquiatría «Ramón de la Fuente Muñíz”.

Actualmente realiza también práctica clínica privada.

Es autor de varias publicaciones sobre terapia familiar sistémica y la perspectiva de género