Expositor XV Aniversario

Esther Cisneros Quirarte

Es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac y obtuvo el grado de Maestría en Terapia Familiar Sistémica por la misma Institución.
Es Supervisora acreditada por la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES).
Tiene el Entrenamiento Especializado en Terapia Breve, Terapia Narrativa y Terapia integrativa del Mental Research Institute Palo Alto, California.
Es Socia Fundadora del Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica.

Trabajó en el Sistema Estatal durante 6 años, y en la Escuela Normal de Jalisco, como miembro del gabinete de psicopedagogía.

Ha sido Asistente de Epidemiología dentro del proyecto “Perfil Molecular del Cáncer de Mama en Estadio Clínico II y III en Mujeres Latinoamericanas que reciben Tratamiento Estándar de Referencia” con financiamiento del National Cancer Institute de los Estados Unidos, el cual forma parte de la United States Latin America Cancer Research Network (US-LACRN); de Diciembre 2012 a la fecha.

También es Coordinadora del Programa de navegación de pacientes Oncológicos y sus Familiares; dentro del O.P. D. Hospital Civil de Guadalajara; por el National Cancer Institute de los Estados Unidos a través de la United Sates Latin America Cancer Research Network (US-LACRN), y la Fundación Susan G. Komen for the Cure; de marzo 2012 a la fecha.

En la actualidad se desempeña como Directora General en la Maestría en Psicoterapia Sistémica del Instituto Bateson y es Catedrática en el diplomado que imparte la misma institución. Cuenta con 15 años de experiencia como psicoterapeuta en la consultoría privada. Actualmente es la presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer y de la fundación Hospitales Civiles de Guadalajara.