¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia se refiere al poder de recuperarse rápidamente de la angustia psicológica o la adversidad, especialmente cuando se experimenta traumas repetidamente. La resiliencia es básicamente el poder de tratar emocional o psicológicamente con una adversidad o amenaza de manera efectiva.

 

Hay diferentes formas para aprender a ser más resilientes, por ejemplo, practicar actividades como la meditación, la escritura, el mindfulness y yoga.

 

Es importante entender que el cambio es parte de la vida y que las situaciones difíciles que se presentan son temporales.

 

La resiliencia es extremadamente importante en la prevención y el tratamiento de muchos problemas de salud física y psicológica.

 

La clave de la resiliencia es identificar las fuentes de estrés, ansiedad y emociones que resultan para cada persona en particular difíciles de gestionar. Es importante tener en cuenta para cada uno en particular cada vivencia le impacta de una forma diferente. Es por eso por lo que no se debe comparar el proceso propio con el de otros.

 

Es importante mantener una actitud positiva y practicar una variedad de estrategias de afrontamiento para reducir el estrés y la ansiedad. Estos factores no solo hacen que las personas sean más felices y saludables, sino también contribuyen positivamente hacia su bienestar general a corto y largo plazo.

About the author

Leave a Reply