¿LA PSICOTERAPIA AYUDA A MEJORAR TU BIENESTAR PERSONAL?

Claro que sí, empezar un proceso terapéutico te va a traer muchos beneficios. Tomar terapia con alguien profesional te va a permitir encontrar tus recursos internos para saber manejar mejor las diversas situaciones que se presentan en tu día a día.

Cuando vas a terapia puedes expresar libremente lo que sientes, en un entorno en el que no te van a juzgar por lo que digas y, por el contrario, puedes tener la seguridad de que esa persona va a ser totalmente receptiva a lo que dices. 

Al poder hacer catarsis te vas a sentir mucho mejor, vas a sentir que sueltas una carga y puedes ir por la vida con más tranquilidad. 

Vas a lograr cambiar creencias que tenemos, que se han creado a lo largo de la vida y las hemos internalizado como parte nuestra. En terapia, el psicoterapeuta te ayuda a identificarlas, analizarlas, ponerlas a prueba y modificarlas.

Te vas a lograr entender mejor a ti mismo, conocerte y, lo más importante, aprenderás a poner límites sanos que contribuyan a que tu salud mental pueda estar mejor.

 

Después de terminar tu proceso terapéutico:

*Por lo general retomas actividades que habías dejado en pausa.

*Aprendes a manejar mejor tus relaciones familiares, de pareja y amigos.

*Implementas nuevos hábitos que mejoran tu estilo de vida.

*Pones en práctica herramientas que te ayudan a gestionar mejor las situaciones problemáticas que se presentan en tu vida.

 

En el Instituto Bateson contamos con profesionales preparados dispuestos a atender tu proceso terapéutico. 

About the author

Leave a Reply