Importancia de la gestión de las emociones:

Existen diferentes emociones, algunas de ellas son consideradas agradables como la felicidad y el amor, y hay otras que son vistas como desagradables y se tienden a evitar o reprimir.

Todas las emociones son necesarias para nuestra vida y de ahí la importancia de permitirnos sentirlas en lugar de huir de ellas.

Por ejemplo, la curiosidad nos motiva a buscar y aprender nuevas cosas.

El miedo nos ayuda a evitar situaciones que ponen en peligro nuestra vida, y así con cada una de las emociones.

Una de las mejores formas de aprender a gestionar las emociones, es reconocerlas, saber que las detona, y eso a su vez facilitará el poder expresarlas, especialmente para los niños hacerlo es bastante difícil y por eso es tan importante por medio del juego enseñarles a reconocerlas, mostrarles que está bien sentir enojo, tristeza y ayudarle a encontrar formas de sacar esos sentimientos sin lastimarse ni lastimar a otros.

Si nos tomamos el tiempo para vivir nuestras emociones las reacciones que experimentaremos nos ayudarán a responder de una forma adecuada ante eventos que pueden llegar a ser inesperados.

Hablar de nuestras emociones es importante, muchas veces preferimos soportar situaciones que causan mucha indisposición en lugar de hablar de lo que se siente y buscar soluciones apropiadas.

Si es para ti difícil gestionar tus emociones lo mejor es pedir asistencia psicológica.

About the author

Leave a Reply