CLAVES PARA GESTIONAR LA ANSIEDAD

La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras, pero con el mismo estado emocional: la sensación de amenaza y peligro unida al sentimiento de indefensión y vulnerabilidad.

La amenaza puede provenir, en los casos más ordinarios, de problemas habituales en nuestra vida como el miedo a la infidelidad o a la ruptura en la pareja, a no poder aprobar un examen, a no realizar bien un trabajo, a no obtener la aceptación o la aprobación social, etc.

Para gestionar la ansiedad podemos hacer ciertas actividades que son bastante simples, pero pueden funcionar bastante bien:

RESPIRAR DE FORMA CONSCIENTE:

Cuando te sientas muy ansioso lo mejor que puedes hacer es tomar varias respiraciones profundas y procurar centrarte en el aquí y el ahora. La ansiedad se presenta frecuentemente por estar constantemente en el futuro, y el que puedas percibir lo que ocurre en ese momento, hacer conciencia de lo que ves, de lo que sí es y no son solo imaginarios, te va a ayudar muchísimo.

 

CREA UNA LISTA DE ACTIVIDADES PENDIENTES:

Hacer esto te va a ser de mucha ayuda. Cuando tenemos pendientes y no sabemos por cuál empezar iniciamos uno, sentimos la necesidad de hacer otro, y finalmente no terminamos ninguno de forma exitosa; y por esta razón a la hora de dormir nos vamos pensando en los pendientes que tenemos y eso impide que tengamos las horas de sueño adecuadas. 

 

TOMA INFUSIONES RELAJANTES: 

Las infusiones naturales te pueden ayudar mucho, incluso en la tienda vas a poder encontrar gran variedad de ellas y tomarlas una o dos veces al día va a contribuir a que aumente tu calma. 

 

HAZ EJERCICIO:

La práctica de ejercicio físico produce a largo plazo un incremento de los niveles de noradrenalina, implicada en la respuesta del organismo al estrés, y de serotonina. El aumento de los niveles de serotonina a nivel cerebral puede contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir la ansiedad.

 

PIDE AYUDA: 

Está bien no poder con todo, cuando sientas mucha carga lo más saludable que puedes hacer es pedir ayuda a personas que te puedan dar una mano y de esa forma va a reducir la presión de tener que hacer todo sola y en los tiempos estipulados.

 

Estas claves son bastantes sencillas y lo más recomendable, en casos de que tu grado de ansiedad sea bastante alto, es acudir a terapia psicológica para buscar alternativas que puedan llegar a funcionar mejor para ti.

About the author

Leave a Reply