Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica A.C.

Concebimos al ser humano como un ser-en-relación y en constante transformación. Valoramos la expresión de la experiencia de todos aquellos que creen que a través del proceso terapéutico se elaboran nuevas posibilidades para encontrar soluciones, reescribir historias y ampliar los significados de nuestras experiencias con una visión sistémica y ecológica.

Nuestra misión es la formación de psicoterapeutas sistémicos que se interesen en la complejidad de las relaciones interpersonales, que busquen planteamientos teóricos a través de la investigación y desarrollen así nuevas habilidades para establecer estrategias y experimentar técnicas innovadoras de intervención, tomando en cuenta nuestra contexto social y cultural.

Visión

Ser una institución con calidad en los servicios educativos con personal calificado y cualificado en la formación de profesionales comprometidos con su entorno.

Misión

Formar especialistas éticos capaces de generar nuevas alternativas de intervención psicológica a partir de una epistemología sistémica haciendo uso de un adecuado manejo de técnicas y herramientas para promover la calidad de vida en los distintos contextos socioculturales.

Profesores

Esther Cisneros Quirarte

Maestra en Terapia Familiar Sistémica

Alba Gloria Arias Ibañez

Maestra en Terapia Familiar Sistémica

Oferta educativa

Talleres sobre Terapia Sistémica

Diplomado en Terapia de Pareja